Manolo Jiménez aka !käN Sessión


Es difícil encontrar en nuestro mundo actual un espacio tan plural, tolerante y libre de prejuicios como la caseta de ASPA… Esto lo hace su gente, su finalidad solidaria, sus voluntarios, su público, y su música. Son muchas las personas que me han preguntado si no existía ningún espacio igual que estuviera abierto todo el año… y no, al menos yo no lo he conocido. La magia es fugaz, y para nosotros dura 9 días.

 

Ha llovido bastante (12 años) desde aquel día que Momo me invitó a compartir cabina con él, con Juanmi y Juanito, tuve hasta vértigo… después llegaron María, Jesús, Raúl y la familia ASPA Deejays creció y creció hasta llegar a ser algunos más de los que hoy, por aquí, compartimos lo que mejor hemos sabido daros estos años: el “Sonido ASPA”.

 

Las dos horitas que os comparto quieren retratar nuestra esencia plural, alternativa, atrevida y bailonga. Un recorrido ecléctico desde las raíces del reggae o la salsa, pasando por fusiones de flamenco, cumbia, sonido balkan, hiphop, funky o ska y picoteando clásicos de la electrónica y algo de pop y rock del siglo pasado. Porque eso es ASPA, un crisol cultural que se retrata bailando con Peret o con The Cure, con Kiko Veneno, Fatboy Slim o Aretha Franklin…

 

Escúchala, pero no demasiado, resérvala para ponerla en tu próxima fiesta, barbacoa, un día de playa, de piscina o un perol, cuando estés con la a la gente que quieres, cierra los ojos y huele la yerbabuena de nuestros mojitos, el albero mojado, siente el fresco de una noche de mayo que te pone los pelillos de punta… y ¡baila! ¡baila y ríe! ¡baila hasta que te duelan los pies! ¡y ríe hasta que de duela la cara! Que la he pinchado pensando en vosotros, en toda esta gran familia moviéndose a un mismo son.

 

Os echo mucho de menos.

 

Manolo Jiménez aka !käN